hola mundo cruel

Yeap, otro blog sobre los intereses aburridísimos de una persona intrascendente. Es sensato sugerir que nadie debería entusiasmarse tanto cuando llegue acá.

Esto es un cuaderno de notas, nada más. Lo que tiene de bueno es que escribirlo me da la oportunidad de  pasar tiempo mirando, leyendo o escuchando cosas que me gustan. Por ejemplo, voy a aprovechar la oportunidad de esta presentación para ir a mi biblioteca analógica y revolver, revolver, revolver hasta encontrar Plataforma de Michel Houllebecq. Me quedo un rato hojeando, releyendo, hojeando de nuevo, relendo un poco más hasta que llego a la pagina 311 y leo en voz alta:

Alquilé una habitación en Naklaud Road, un poco  apartada de la agitación de la ciudad. Había aire acondicionado, un frigorífico, una ducha, una cama y algunos muebles;  el alquiler era de tres mil bath al mes, algo más de quinientos francos. Le comunique a mi banco la nueva dirección y escribí una carta de dimisión al Ministerio de Cultura.

En general ya no me quedaba mucho por hacer en la vida. Compré varias resmas de papel de 21 x 29,7 para intentar poner en orden los elementos que la constituían. Eso es algo que la gente debería hacer más a menudo antes de morir. Es curioso pensar en todos esos seres humanos que viven una vida entera sin hacer el menor comentario,  la menor objeción, la menor observación. No porque esos comentarios objeciones u observaciones vayan a tener un destinatario o un sentido cualquiera; pero a fin de cuentas me parece preferible hacerlos.

Eso quiero, hacer observaciones, poner en orden información que me parecen relevante, comentar el mundo en que vivimos, las cosas que hacemos, y más que nada siempre que pueda lo que más me gustaría es objetar.

Los temas que me interesa documentar son: tejido, meditación, astronomía, películas, series, documentales, fotos, la vida de personas geniales que convierto en mis ídolos rápidamente y cualquier cosa que me se me cruce en el camino y me encante o me fastidie.

 

hola mundo cruel

Responder

